A lo largo del último año, varios tribunales federales han declarado la inconstitucionalidad de los suplementos creados por el decreto 1305/12, ordenando su liquidación como remunerativos y su incorporación al sueldo de los militares, reconociéndose su caracter general, por los mismos argumentos que expusiera la Corte Suprema en el leading case "Salas", aplicable al primer puñado de decretos que fueran dictados por el Poder Ejecutivo desde 2005 en adelante, hasta el 2012, donde aparentemente se terminaría con la litigiosidad a través del decreto en crisis.
Evidentemente, conforme lo está determinando la Justicia Federal, ello no es así.
Se determina, asimismo, la aplicación del plazo de cinco años de prescripción y la condena en costas al Estado Nacional.
Aún la Corte Suprema no se ha expedido respecto a la inconstitucionalidad del decreto 1305/12, por una cuestión sólo temporal -aún no han llegado casos donde se tache su constitucionalidad por una cuestión de tiempo- pero se espera que sigan la línea jurisprudencial tomada por los juzgados y tribunales inferiores, en base al ya citado "Salas".
Se puede leer y descargar el texto del fallo "Benente", recientemente sentenciado por la Cámara Federal de Bahía Blanca haciendo click aquí.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario